Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El 1 de octubre puede estar regulada la atención a inmigrantes

  •  La consejera Marta Vera avanzó que prevé que el nuevo sistema entre en vigor a principios de mes

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/09/2012 a las 19:34
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, afirmó que el próximo 1 de octubre podría entrar en funcionamiento el nuevo sistema de atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, que tendrán garantizada la asistencia si acreditan al menos un año de residencia en la Comunidad foral, falta de recursos económicos e inexistencia de antecedentes penales.

Marta Vera indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que mientras no entre en vigor este nuevo sistema, "las instrucciones que se dieron para septiembre desde el Servicio Navarro de Salud es que la atención continuaba exactamente igual", y agregó que no ha tenido "noticia de ninguna incidencia".

La consejera dijo que el Gobierno está en los plazos que se marcó para la entrada en vigor de la nueva normativa y recordó  que "el Consejo de Navarra tiene que hacer un informe acerca del decreto que se aprobó en sesión de Gobierno". "Este es el procedimiento legal, estimamos que para el 1 de octubre todo podría estar en marcha", indicó.

Por otra parte, en relación con la devolución de dinero a pensionistas por la compra de medicamentos con el nuevo sistema de copago farmacéutico, Marta Vera explicó que el Gobierno foral planeó que se produjera en tres meses, aunque la ley nacional manejaba seis, y "no ha habido ninguna incidencia". "Para pagar los meses de julio, agosto y septiembre debemos esperar a que llegue la factura de farmacia a principios de octubre, y a mitades o finales de octubre se podrá pagar", indicó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE