Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGLESIA CATÓLICA

Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela

El nuevo Obispo Auxiliar, Juan Antonio Aznárez.
El nuevo Obispo Auxiliar, Juan Antonio Aznárez.
ARCHIVO/CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/09/2012 a las 11:31
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, presidió este domingo en la Catedral de la capital navarra el acto de consagración de Juan Antonio Aznárez como nuevo obispo auxiliar.


Cientos de fieles siguieron el ritual de ordenación episcopal en una ceremonia que se alargó algo más de dos horas. En la homilía, Francisco Pérez dijo que "un obispo debe tener los oídos abiertos para escuchar la palabra de Dios" e incidió en el ejercicio de la caridad.


De los tiempos que corren, Aznárez, reciente obispo investido, afirmó que es la familia la que "está salvando la papeleta a los políticos y a los banqueros".

Cuestionó además que algunos políticos y legisladores tengan "la manía" de decir a los padres cómo tienen que educar a sus hijos, aseguró que la Iglesia "está para ayudar a todos, los que tienen papeles y los que no" y aconsejó a Cristiano Ronaldo que "acuda a la fuente de la alegría, que se abra al amor absoluto".

Nacido en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1961, Juan Antonio Aznárez se trasladó con 13 años a Navarra y, tras licenciar en la Universidad de Zaragoza en Filosofía y Letras, realizó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pamplona y en 1990 fue ordenado sacerdote.

Desde entonces hasta hoy ha ejercido su ministerio en la Diócesis de Pamplona y Tudela, donde se le vincula al Camino Neocatecumenal sin que él lo niegue, y durante unos años compaginó esta actividad con sus estudios de Ciencias Bíblicas, licenciatura que obtuvo en 1997 por el Pontifico Instituto Bíblico.

En estos años ha desempeñado distintos cometidos y en la actualidad es responsable de la Biblioteca del Seminario Diocesano de pamplona, miembro del Colegio de Consultores, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona y Vicario General de la Diócesis de Pamplona-Tudela, actividad a la que une su labor docente.

En esta última faceta sus responsabilidades son la de director y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos "San Miguel Arcángel", profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Francisco Javier", ambos de Pamplona, y profesor asociado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE