Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE FIN DE SEMANA

Material escolar para los jóvenes en riesgo de exclusión social

Unas voluntarias de la Cruz Roja reciben artículos escolares aportados por los ciudadanos en uno de los comercios participantes.
Unas voluntarias de la Cruz Roja reciben artículos escolares aportados por los ciudadanos en uno de los comercios participantes.
CEDIDA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 08/09/2012 a las 19:15
Cruz Roja Juventud, el área de Intervención Social de Cruz Roja en Navarra y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria', han recogido material escolar en favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, por cuarto año consecutivo.

Los días 7 y 8 de septiembre, en los Centros comerciales Carrefour de Pamplona y Tudela, de 10 a 14 horas y de 16.00 a 20.00 horas, se ha instalado una mesa atendida por Cruz Roja Juventud en la que personal voluntario ha recogido el material escolar que la ciudadanía ha donado.

En concreto, se solicita lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, regla de 20/30 centímetros, cuaderno de medio folio de tamaño, rotuladores y lápices de colores, bloc de dibujo y mochila escolar. Todo ello una vez hayan pasado por cajas y lo hayan abonado.

Posteriormente, el área de intervención social de Cruz Roja distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.

Esta campaña, ha informado Cruz Roja en un comunicado, forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

En 2011, Cruz Roja Navarra distribuyó material escolar entre 87 menores de Azagra, Buñuel, Pamplona y Tudela, correspondientes a 48 núcleos familiares con dos hijos o hijas de media.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE