Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALORACIÓN DEL INICIO DE CURSO

Ramírez (EA) cree que las elecciones son "inevitables"

  • El parlamentario de Bildu ha asegurado que UPN y su presidenta, Yolanda Barcina, se están "aferrando al clavo ardiendo del poder"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 12:55
 El secretario territorial de EA en Navarra y portavoz de Bildu en el Parlamento foral, Maiorga Ramírez, ha afirmado que las elecciones anticipadas en Navarra son "inevitables" y ha asegurado que UPN y su presidenta, Yolanda Barcina, se están "aferrando al clavo ardiendo del poder".

En rueda de prensa, Ramírez ha manifestado que la negativa de la presidenta a convocar elecciones "tiene tintes absolutamente irresponsables", ya que UPN y Barcina "son conscientes de que van a ser incapaces de sacar adelante un Presupuesto General para fijar las prioridades y la política económica".

Ha abogado, así, por la "búsqueda de consensos mayoritarios frente a la derecha". Tras criticar el "fracaso" de UPN en la "gestión de la crisis", ha insistido en que es "necesaria una actitud de consenso mientras no se convoquen las elecciones".

Ramírez ha opinado que el Gobierno de Navarra está "agotado" y ha recordado, por ejemplo, "la construcción de monstruos de cemento, que son un derroche inaceptable y un enorme lastre económico, que genera pérdidas año tras año". "UPN está actuando a la desesperada con tácticas tan engañosas como las de los trabajadores públicos", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la "estratagema" de Yolanda Barcina pretende "meter un gol del 7 por ciento a los trabajadores públicos" y supone "renunciar al ejercicio de nuestras competencias propias como son las de Función Pública".

El dirigente nacionalista ha defendido el trabajo de Bildu y ha abogado también por "articular" y "dar forma" a la "alternativa al Gobierno de UPN". "Desde EA vamos a trabajar para sustanciar y articular con profundidad, solvencia y rigor la fuerza alternativa a UPN, que va a tener la responsabilidad de liderar un cambio político y social, que está en la calle", ha afirmado.

Según ha dicho, "estamos ante una situación histórica clave, ante un cambio de ciclo profundo y UPN y Barcina se aferran al clavo ardiendo del poder y niegan a la ciudadanía el derecho a tener voz". A su juicio, es "insoportable" la "transgresión de los principios fundamentales democráticos".

Ha manifestado Ramírez que apoyarán todos los movimientos populares ante "un futuro diferente" y ha dicho que "el cambio requiere de transparencia, de un nuevo contacto con la ciudadanía y de encuentro".

COMPROMISO CON LA PAZ

El secretario territorial de EA ha mostrado el compromiso de su formación "con la paz y la normalidad política". Tras señalar que el proceso de paz es "irreversible", ha exigido que "todos los derechos humanos sean respetados en nuestro pueblo".

Ramírez ha criticado que un "Estado que se muestra mezquino pretende generar un parapeto a la paz y a la normalidad política mediante iniciativas crueles y moralmente inaceptables como las que sufren personas presas, enfermas, que tienen todo el aval legal, ético y político para no sufrir una agresión a sus derechos fundamentales".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE