Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA NAVARRA DE COMERCIO

La Cámara prevé una bajada del consumo por la subida del IVA

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 15:25
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha estimado que, si bien la medida puede tener un efecto recaudatorio, la subida del IVA va a provocar una contracción del consumo y eso "no le viene bien" a la economía española en la actual coyuntura.

El responsable de estudios económicos de la Cámara Navarra, Fernando San Miguel, ha mostrado incluso sus dudas de que la subida del IVA tenga el efecto deseado, ya que provocará "que la gente consuma menos" y por tanto "la recaudación total puede no llegar a ser la esperada".

San Miguel ha comentado en ese sentido que la demanda no reacciona al aumento de este impuesto de la misma manera para todos los bienes de todos los sectores: "Hay cosas que la gente no deja de comprar y hay bienes de consumo que la gente sí deja de comprar o consume menos cuando el precio se eleva".

En todo caso, esta subida del IVA "tendrá una repercusión negativa sobre el consumo", ha opinado San Miguel, que ha subrayado que "la crisis española es una crisis de consumo y eso no le viene bien a nuestra economía en este momento".

La Cámara Navarra está recibiendo numerosas consultas de tipo práctico de empresas y comercios sobre esta subida del IVA y, por este motivo, ha organizado el día 18 en Pamplona y el 20 en Tudela sendas jornadas para explicar esta modificación impositiva y aclarar las dudas que se planteen.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE