Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARCHIVO DE NAVARRA

Expuesto un manifiesto del rey Juan III sobre la conquista

  • Esta muestra se enmarca en un programa de exposiciones que ofrece, a lo largo de 2012, un documento nuevo cada mes sobre este tema

El documento sobre la conquistas
El documento sobre la conquistas
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 10:43
La Sala de Exposiciones del Archivo Real y General de Navarra acoge durante este mes de septiembre nuevos documentos sobre la conquista de Navarra.

En esta ocasión el documento seleccionado para el mes de septiembre es el manifiesto de Juan III a la nobleza y autoridades castellanas en el que anuncia su propósito de recuperar el reino, datado en Saint-Palais el 30 de septiembre de 1512. Al poco tiempo de emitirse este manifiesto se puso en marcha un gran ejército que cruzó los Pirineos e inició un largo asedio sobre la ciudad de Pamplona. La expedición de Juan III fracasó al no poder traspasar la defensa pamplonesa de castellanos y beaumonteses.

Esta muestra se enmarca en un programa de exposiciones que ofrece, a lo largo de 2012, un documento nuevo cada mes relacionado con la conquista de Navarra, en el quinto centenario de este acontecimiento.

La muestra permanece abierta en el Archivo Real y General de Navarra de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas, y también puede verse en internet en la exposición virtual “1512. El documento del mes” habilitada en la página www.conmemoracion2012.navarra.es.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE