Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IKASTOLA SAN FERMIN

La celebración del Nafarroa Oinez se mantiene para el 21 de octubre

  • Este año la organización de la fiesta corresponde a la ikastola San Fermin, de Cizur Menor

Asistentes al Nafarroa Oinez 2011 en Tafalla
Asistentes al Nafarroa Oinez 2011 en Tafalla
ARCHIVO. MARC EICH
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 17:06
La fiesta del Nafarroa Oinez se celebrará finalmente el 21 de octubre, según ha confirmado este viernes la organización, que en un momento dado barajó la posibilidad de cambiarla dada la convocatoria de elecciones en el País Vasco.

Al respecto indican en un comunicado que se pensó trasladar el día para facilitar la asistencia a esta fiesta de las ikastolas de Navarra, ya que muchas de las personas que acuden viven en Euskadi, pero finalmente se ha decidido mantener el 21 de octubre dado que "técnicamente ésta es la mejor opción".

Y al respecto precisa la nota que en una reunión entre la organización y la Federación de Ikastolas se ha valorado que había muchos elementos ya muy avanzados, como el diseño del circuito, la programación, el plan de transporte o las autorizaciones, y un cambio "no sería adecuado".

Además para el resto de fines de semana de octubre han comprobado que existen "diversas actividades programas en Euskal Herria" y el Naforroa Oinez "incidiría" en ellas.

Este año la organización de la fiesta corresponde a la ikastola San Fermin, de Cizur Menor, que quiere ampliar con el dinero que recaude la Educación Secundaria y apoyar además a Euskalerria Irratia, emisora para la que reclama su "legalización".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE