Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES LOCALES

Ayudas de 109.171 euros a los programas de fomento del euskera

  •  Este sábado se abrirá un plazo de un mes para que las localidades presenten las solicitudes

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/09/2012 a las 13:10
El Gobierno de Navarra subvencionará con 109.171 euros los programas del fomento del euskera desarrollados por las entidades locales durante el año 2012. Para ello, este sábado día 8 de septiembre, se abrirá un plazo de un mes para que las localidades presenten las solicitudes.

Según recoge la Resolución 5E/2012, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra (BON), se subvencionarán los procesos de formación del personal al servicio de las entidades locales, las actividades culturales y otras acciones que fomenten el uso de la lengua.

En concreto, las entidades locales deberán presentar un programa anual de actuación que deberá incluir acciones dirigidas a mejorar la calidad lingüística y comunicativa de la Administración, resolver dudad lingüísticas, impartir cursos de y en lengua vasca, programar actividades culturales en euskera, fomentar el uso del idioma en el ámbito social y económico del municipio, difundir entre la ciudadanía materiales y contenidos de sensibilización, y/o investigar y difundir la toponimia y el patrimonio oral de la localidad.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Gobierno de Navarra, en cualquier otra oficina indicada en la Ley 30/1992 o, de manera telemática, en el Registro Electrónico de la Administración foral y deberán estar dirigidas al Instituto Navarro del Vascuence.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE