Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN

18 jóvenes en los cursos de VW de especialización profesional

  • La formación, que supera las 1.000 horas, tiene un carácter teórico-práctico, al estilo alemán, y dará acceso a un título oficial de postgrado de Formación Profesional (FP), expedido por el Ejecutivo foral y Volkswagen Navarra

El consejero Iribas, con los directivos de Volkswagen Navarra y los participantes en el programa
El consejero Iribas, con los directivos de Volkswagen Navarra y los participantes en el programa
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2012 a las 14:37
Un total de 18 estudiantes participan en el primer programa de especialización profesional que han promovido conjuntamente el Gobierno foral y Volkswagen Navarra. La iniciativa, pionera en España, se desarrolla en la factoría de Landaben, de manera que los alumnos pueden ampliar sus conocimientos, utilizando tecnologías de última generación aplicadas al mundo de la producción y del mantenimiento.

La formación, que supera las 1.000 horas, tiene un carácter teórico-práctico, al estilo alemán, y dará acceso a un título oficial de postgrado de Formación Profesional (FP), expedido por el Ejecutivo foral y Volkswagen Navarra, con homologación en España. Además, ofrecerá la posibilidad de convalidar el título con el sistema de certificaciones alemán, a través de un examen convocado por la Cámara de Comercio Alemana.

Las especialidades que se imparten son las de experto en mecatrónica industrial, experto en automatización industrial y experto en mantenimiento y rediseño de moldes, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado de prensa.

El programa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas partes el pasado mes de junio, se completa con la enseñanza del alemán. Estas clases comenzaron en verano con un cursillo intensivo organizado por el Servicio Navarro de Empleo y tienen por objeto mejorar la competitividad y empleabilidad de los jóvenes participantes.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, acompañado por el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, y el director de Recursos Humanos de la planta, Carlos Escobar, ha visitado este jueves a los 18 alumnos que participan en el programa.

Los jóvenes están vinculados a la empresa mediante un contrato en prácticas y desarrollarán la actividad formativa alternando las clases teóricas en la Volkswagen Academy (un centro de formación, inaugurado el pasado mes de marzo, orientado a cubrir las necesidades profesionales de la plantilla de la fábrica y de personas externas) y las prácticas en diversos talleres de la factoría.

Los alumnos, estudiantes de Formación Profesional recién titulados, proceden del CIP de Estella, el IES Sierra de Leyre de Lumbier, el CIP Virgen del Camino de Pamplona, el IES San Juan de Pamplona, el CIP de Tafalla y el centro Salesianos de Pamplona. El curso pasado, todos ellos realizaron las prácticas formativas correspondientes a sus ciclos formativos en la fábrica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE