Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

reacciones al campus de donapea

UPN dice que NaBai y Bildu quieren impedir la FP en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/09/2012 a las 16:13
El grupo municipal de UPN en Pamplona ha asegurado que Nafarroa Bai y Bildu "empujan" para que los centros de investigación previstos en Donapea "se vayan a San Sebastián", porque "sólo así pueden entenderse las mociones que los nacionalistas van a presentar al pleno del próximo jueves".

NaBai y Bildu, afirma UPN en un comunicado, "quieren impedir por todas las formas posibles" que se construya un campus público de FP y tres nuevos centros de investigación "que conllevará la creación de 400 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, además de los creados para la construcción de ambos espacios".

"Si Pamplona pierde estas modernas instalaciones y los puestos de trabajo que conllevaría esta inversión, será responsabilidad de quienes han hecho todo lo posible para torpedear este proyecto y enviarlo a San Sebastián", consideran los regionalistas.

Para UPN, se trataría de "una traición a Pamplona, a Navarra y a sus ciudadanos, para beneficio del País Vasco, donde, por otra parte, se encuentran las sedes de sus partidos".

Además, UPN de Pamplona asevera que de esta forma "se perdería la posibilidad de instalar en Echavacoiz una actividad revitalizadora en el corazón del barrio antes de la reurbanización que supondrá el PSIS del TAV". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE