Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Compra 'caramelos solidarios' con el Sahel y lucha contra el hambre

Un paquete de caramelos solidarios
Un paquete de caramelos solidarios
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 10/09/2012 a las 16:13
Hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, todos los puntos de venta de 'Diario de Navarra' ofrecen caramelos solidarios con los niños desnutridos del Sahel africano, por 1 euro cada estuche, dinero que irá íntegramente a la ONGD Acción contra el Hambre en Navarra. Se trata de una campaña promovida por esta organización humanitaria y por la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información para ayudar en la emergencia alimentaria que desde hace meses está teniendo lugar en la región del Sahel, en países como Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger, etc.

Un millón de niños sufre desnutrición aguda severa y corren peligro de morir si no son atendidos de inmediato. Otros cerca de 3 millones de menores de 5 años sufren desnutrición moderada, que puede empeorar. La emergencia afecta en total a cerca de 19 millones de personas, que no tienen alimentos ni agua potable suficientes para sobrevivir. Además de la grave desnutrición, ya se han declarado brotes de cólera, como en Malí y Níger.

Un tratamiento, 40 euros

La empresa Dulsa ha colaborado con la campaña poniendo los caramelos a disposición de los organizadores a un precio de "coste". Asimismo, tanto 'Diario de Navarra' como los puntos de venta renuncian a cualquier comisión o beneficio económico.
Para empezar, se ponen a disposición del público 11.000 estuches de caramelos. Como el tratamiento urgente para un niño con desnutrición aguda severa cuesta 40 euros, según ACH, si se vendieran todos los dulces se podría atender así a 275 pequeños.

Otra forma de colaborar es aportando donativos en dos cuentas habilitadas para ello.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE