Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN anuncia que apoyará la propuesta de no concertar los centros que diferencien por sexo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2012 a las 17:15
El PSN anunció que dará su apoyo a la proposición de ley de Izquierda-Ezkerra, tramitada este lunes en el Parlamento foral, para modificar la ley foral que regula la financiación de los centros que segregan por sexo con el objeto que no sean concertados. I-E ha propuesto que se debata en lectura única.

El socialista Juan José Lizarbe manifestó que ven "con buenos ojos" y "positivamente" la proposición de ley "que no hace otra cosa que recoger la doctrina del Tribunal Supremo, que interpreta que es inconstitucional la diferenciación por sexos". "Nos guste o no tendremos que cumplir las sentencias del Supremo", dijo.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, explicó que pretenden que "no se renueven los conciertos para este curso" pero ha añadido que en el debate en la Cámara "ya se verá el momento concreto en que la ley, en caso de ser aprobada, se aplique". "Estamos abiertos a debatir con los grupos la fecha exacta de su entrada en vigor", añadió.

Carlos García Adanero, de UPN, dijo que le "llama la atención que haya partidos que disfruten fastidiando a miles de ciudadanos". "Durante muchos años se han concertado esos centros, los alumnos son ciudadanos normales, son personas que han elegido una opción e ir en contra de estos centros es ir en contra de la libertad de las personas".

Por su parte, Ana Beltrán, del PPN, manifestó que "apoyan la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el centro que consideren oportuno para llevar a sus hijos". A su juicio, la proposición de ley responde a una "postura ideológica, que no tiene ninguna base seria".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE