Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento foral rechaza el cobro de los servicios sanitarios a irregulares

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2012 a las 15:12
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral rechaza el cobro por los servicios sanitarios a los inmigrantes en situación irregular, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas de Navarra.


Han votado a favor de los puntos 1 y 3 de la declaración los representantes de los grupos PSN, NaBai, Bildu e I-E, y lo ha hecho en contra los representantes de los grupos UPN y PP. El punto 2 se ha aprobado por unanimidad.


La declaración dice en su punto primero que el Parlamento de Navarra rechaza el cobro por los servicios sanitarios a los inmigrantes en situación irregular que residan en la Comunidad foral y en su punto segundo, manifiesta su voluntad de trabajar en defensa del mantenimiento del actual Sistema de Salud salvaguardando los principios básicos de universalidad, equidad, gratuidad y calidad.


En el tercer punto la Cámara manifiesta la "firme" decisión de defender las competencias de la Comunidad foral e insta al Gobierno de Navarra a que no aplique este "nuevo recorte con el que el PP pretende expulsar a los inmigrantes irregulares de nuestra sanidad pública ya que tenemos capacidad de autogobierno para no aplicarla".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE