Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUESCA

Herido un montañero pamplonés en el glaciar del Aneto

  • El vecino de Pamplona sufrió contusiones leves en una pierna y en los brazos e hipotermia severa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA/HUESCA
Actualizada 02/09/2012 a las 17:17
Un montañero de 49 años, identificado como J.J.L.B. y domiciliado en Pamplona, resultó herido este sábado, con contusiones leves en una pierna y en los brazos e hipotermia severa, tras sufrir una caída al comienzo del glaciar del Pico Aneto (Huesca).

El suceso ocurrió este sábado hacia las 14.10 horas. Hasta el lugar del accidente se desplazaron el helicóptero de la Guardia Civil, varios miembros de rescate en montaña del puesto de Benasque y un médico del 061.

Tras evacuar al montañero al helipuerto de Benasque, fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Barbastro, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Este mismo día, también resultó herida grave una mujer de 42 años, Carmen O.C., vecina de Barcelona, al caer alrededor de 200 metros por el glaciar del Pico Aneto y golpearse, posteriormente, contra unas rocas.

La montañera sufrió una fractura de fémur de la pierna derecha, así como contusiones en el brazo izquierdo y en la cadera, mientras que su acompañante resultó ileso.

El helicóptero de la Guardia Civil, junto con varios miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, trasladó a la herida hasta el helipuerto de Benasque, donde fue transferida a un helicóptero medicalizado del 112, activado para evacuarla al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE