Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Los universitarios de la UPNA vuelven a clase a partir del lunes

  •  El curso arranca con una jornada de acogida para los estudiantes de primero y el resto del alumnado regresa el martes

Imagen de la noticia
Vista del paseo principal del campus de Arrosadía de la UPNA, con el edificio de la Biblioteca al fondo, desde el interior del Rectorado.
JORGE NAGORE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 01/09/2012 a las 12:44
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) comienza el próximo lunes el curso 2012-13 con una Jornada de Acogida a los alrededor de 1.760 estudiantes de primer curso de Grado.

El resto del alumnado de Grado retomarán los estudios el martes, mientras que los de las antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo lo harán el mismo lunes, día 3, según ha informado el centro en una nota.

La Jornada de Acogida de los nuevos estudiantes de Grado se desarrollará durante la mañana en los Campus de Arrosadia y Ciencias de la Salud de Pamplona, donde se imparten dieciséis titulaciones de Grado, y en el Campus de Tudela, que ofrece los de Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

La jornada consistirá en sesiones informativas por titulaciones, con visitas guiadas a los campus.

El calendario académico de los estudios de Grado se estructura por semestres. El primero de ellos, el de otoño, se iniciará el lunes para primer curso y el martes día 4 para el resto de los cursos, y concluirá el 17 de enero, periodo dedicado a la impartición de clases y a la evaluación continua.

A continuación, se abrirá un periodo de evaluación de recuperación entre el 18 y 29 de enero.

Entre el 30 de enero y el 13 de febrero, está prevista la calificación del semestre de otoño y la matrícula para el semestre de primavera.

Este segundo periodo lectivo y de evaluación continua se desarrollará entre el 14 de febrero y 21 de junio. Posteriormente, entre el 22 de junio y el 3 de julio, habrá un periodo de evaluación de recuperación.

En cambio, las titulaciones de primer y segundo ciclo (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías técnicas y superiores), cuyos planes de estudios están en extinción, mantienen la estructura en cuatrimestres.

El primero se iniciará el lunes día 3 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre. El periodo de exámenes en este primer cuatrimestre está previsto entre el 10 y el 26 de enero.

Por su parte, el segundo cuatrimestre se prolongará desde el 28 de enero hasta el 24 de mayo y los exámenes se celebrarán entre el 25 de mayo al 8 de junio. La convocatoria extraordinaria de exámenes se ha programado del 21 de junio al 4 de julio.

La matrícula para cursar Primero de Grado aún no está cerrada, de forma que el 4 de septiembre se conocerá la tercera y definitiva lista de admisión y se abrirá un nuevo plazo de matrícula, prevista para el día siguiente, 5 de septiembre.

La Universidad Pública de Navarra oferta este año 1.760 plazas para dieciocho titulaciones de Grado, de las que ya se han cubierto 1.698 (96,4 %) en el segundo plazo de matrícula, en el que se incluyeron las solicitudes de preinscripción anticipada, ordinaria y extraordinaria.

Los únicos Grados en los que no existe lista de espera son Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería en Diseño Mecánico (campus de Tudela), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE