Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASUNTOS SOCIALES

La Plataforma de la Dependencia habilita un teléfono de atención

  • Desde el colectivo denuncian las consecuencias que se están produciendo desde este sábado con el "brutal" recorte a las ayudas

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 01/09/2012 a las 16:06
La Plataforma de la Dependencia ha denunciado este sábado las consecuencias que se están produciendo desde este sábado en dependientes y familiares cuidadores con el "brutal" recorte a las ayudas a la dependencia, que "ha vaciado de contenido" la propia Ley de Autonomía personal y Dependencia.

A su vez, han anunciado la puesta en marcha de un teléfono de atención a los dependientes para la denuncia de situaciones particulares.

En concreto, han informado de que cerca de 1600 cuidadoras y cuidadores quedan fuera de la Seguridad Social en Navarra a partir del 1 de septiembre. Un hecho que califican de "misderable y de retroceso y que vuelve a cargar sobre las espaldas de los familiares, la mayoría mujeres". Por lo que proponen que el Gobierno de Navarra estudie una fórmula para dar cobertura a "esta dejación de responsabilidades" del Gobierno del Estado.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE