Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESARIOS NAVARROS

Se mantiene la confianza en la evolución de la industria navarra

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, mantiene en julio un perfil de estabilidad

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/08/2012 a las 10:55
La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), mantiene en julio un perfil de estabilidad.

Esto se debe a la ligera recuperación de la producción prevista sobre el mes anterior y, en menor medida, de la cartera de pedidos, que permite compensar el mayor nivel de 'stock', según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del Clima Industrial de la UE refleja, por quinto periodo consecutivo, una pérdida de confianza, tras las señales de recuperación observadas en los primeros meses del año, mostrando el indicador del conjunto de España la evolución más favorable del periodo.

El informe recoge que las opiniones optimistas mostradas por los empresarios de las ramas Textil, cuero y calzado, Material de transporte e Industrias metálicas logran compensar el deterioro observado fundamentalmente en la Industria química, Minerales no metálicos e Industria agroalimentaria, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad para este periodo.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo muestran señales de ligera recuperación, tras el deterioro observado en los últimos meses, mientras que los Bienes de intermedios y Bienes de inversión reflejan señales de desaceleración, de mayor intensidad en los Bienes de inversión.

Por tamaño de empresa, las medianas empresas reflejan opiniones más pesimistas para este periodo, evolución que contrasta con las señales de recuperación observadas en las pequeñas empresas y el perfil de estabilidad mostrado por las grandes empresas.

La producción industrial registra en julio señales de ligera recuperación intermensual, tras el descenso observado el periodo anterior, debido fundamentalmente al dinamismo observado en las ramas Madera y muebles, Textil, cuero y calzado y, en menor medida, en las ramas Minerales no metálicos e Industrias químicas.

En el conjunto de España, la producción actual registra un ligero retroceso, tras las señales de recuperación observadas en mes anterior, según la citada fuente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE