Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIONES

La Plataforma Social cambiará las protestas de los viernes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 14:59
La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Navarra ha cerrado este viernes sus protestas de los viernes, pero seguirá en septiembre mostrando su rechazo a los recortes del Gobierno del PP con unas movilizaciones que "van a coger mucha más fuerza".

Así lo ha indicado el secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, quien ha participado en la concentración desarrollada este mediodía ante la delegación del Gobierno junto a su homólogo de UGT, Juan Goyen, quien, por su parte, ha señalado que "posiblemente tengamos que llegar a una huelga general ciudadana".

Una huelga general "en la que todo el país demuestre con brazos caídos que no está de acuerdo con este Gobierno ni con las políticas económicas y sociales que está llevando", ha agregado Goyen durante el acto, al que han acudido además, entre otros, los parlamentarios Maite Esporrín (PSN), y José Miguel Nuin, Txema Mauleón o Marisa de Simón, de Izquierda Ezkerra.

El dirigente de UGT ha comentado que están pretendiendo "aglutinar el máximo posible de fuerzas sociales" de cara a la cumbre social de Madrid y reforzar de esta manera la solicitud de una consulta que ellos ven "necesaria" porque las medidas económicas y sociales del PP "no venían en su programa", con lo que a su juicio "ha llegado al poder de manera fraudulenta".

"O si no, que se vaya y convoque nuevas elecciones, con un programa electoral claro y definido", ha dicho Goyen, para quien "no es de recibo" que el Gobierno "cada viernes salga diciendo que no va a hacer algo para hacerlo al mes siguiente".

Al respecto ha señalado que este jueves Mariano Rajoy dijo que no subirá ni el IVA ni el IRPF en 2013 "y estoy completamente seguro de que en el 2013 lo va a volver a subir". "Por lo tanto basta ya", ha agregado para subrayar que "en estos momentos se necesita una respuesta social de toda la ciudadanía".

También Molinero ha subrayado la cumbre que celebrarán en septiembre y ha augurado que en ella se plantearán movilizaciones "más amplias" dentro de la "hoja de ruta" que tienen establecida.

"Yo creo que el Gobierno, a partir de ahora va a ver que todo el trabajo que se ha hecho durante el verano se va a ir consolidando con una mayor afluencia de gente a los actos que hemos convocado", ha dicho para asegurar que la manifestación de Madrid "va a ser histórica".

Desde esta convicción ha expresado su esperanza en que el Gobierno "tome en consideración estas cosas, porque de lo contrario las movilizaciones van a coger mucha más fuerza".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE