Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La VI Ascensión Solidaria unirá a voluntarios contra el hambre

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 13:13
La VI Ascensión Solidaria organizada por la ONG Acción contra el Hambre será apadrinada este año por el montañero pamplonés Juan María "Pitxi" Eguillor y se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a la Peña Ezkaurre para unir voluntarios a la causa contra la desnutrición en todo el mundo.

Así lo han presentado este viernes en una rueda de prensa el técnico de sensibilización y eventos de Acción contra el Hambre, Nicolás Noriega, que acompañado por el propio "Pitxi" ha recordado que esta iniciativa nació hace seis años de la mano del fallecido montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien la apadrinó por primera vez.

Según los datos facilitados por la organización, una de cada seis personas padece esta enfermedad, es decir, en total 925 millones de personas en el mundo, de los cuales 10.000 son niños que mueren cada día.

La repetición de esta iniciativa permite, nuevamente, a la población movilizarse a favor con la lucha contra el hambre, ya que es el "mayor problema que afecta en el mundo actualmente", según declaraciones del propio Noriega.

Los beneficios que recaudarán serán para un fondo común dedicado a "la compra de tratamientos nutricionales y se van destinando según las emergencias de la organización", que en estos momentos, es la de la región de Sahel, en África, ha explicado Noriega.

" La crisis grave no es la nuestra, la crisis grave es la de la gente que se muere de hambre en el mundo", según la opinión de Noriega, quien además ha añadido que si variaran los factores económicos y políticos mundiales a favor de la lucha contra el hambre, se podría "atacar el problema desde la raíz".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE