Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

El Gobierno foral no comparte la puesta en libertad de Bolinaga

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 13:14
El Gobierno de Navarra ha afirmado este viernes que no comparte la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de conceder la libertad condicional al etarra Iosu Uribetxebarría Bolinaga, aunque ha indicado que "lógicamente tiene que respetar todas las decisiones judiciales".

Esta postura obedece a la convicción del Ejecutivo Foral de que "los términos humanidad o razones humanitarias y el propio nombre de Bolinaga son absolutamente incompatibles y opuestos", según ha señalado su portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

"Este terrorista es uno de los personajes más siniestros de la historia de este país, ha protagonizado asesinatos y ha sometido a una persona a un secuestro de los más largos en unas condiciones absolutamente infrahumanas", ha agregado para concluir que Iosu Uribetxebarría "ha vejado su propia condición humana.

Antes de presentar en Pamplona el III Salón Internacional del Cómic de Navarra, Sánchez de Muniáin ha manifestado a los periodistas que el Gobierno de Navarra confía además en que detrás de esta decisión no haya ningún tipo de presión, como desde algunos ámbitos ven tras la huelga de hambre protagonizada por presos de ETA.

"Debemos confiar en eso, porque otra cosa sería mucho mas grave", ha concluido el portavoz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE