Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

filmoteca de navarra

El cine europeo, eje del nuevo ciclo de proyecciones de películas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 14:52
"Ciudades y películas: una panorámica europea", organizado por la Filmoteca de Navarra, intentará a través de nueve filmes europeos hacer un repaso cronológico a las concepciones del cine en varias ciudades y a los hechos históricos más significativos de las últimas décadas.

El escritor, periodista y crítico de cine pamplonés Manuel Hidalgo, que estuvo presente en otro ciclo titulado "Ciudad y Cine, un paseo por el paisaje urbano" centrado en el cine español, inaugurará el ciclo que comienza el 4 de septiembre y en el que se proyectarán las películas en versión original con subtítulos en castellano.

Según ha informado la organización en un comunicado, el filme de 1927 del director Walter Ruttman, titulado "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" con el acompañamiento musical en directo de un piano, marcará el inicio de las proyecciones.

La siguiente cita será el 14 de septiembre, con la proyección del largometraje "Bajo los techos de París" de 1930, considerada como la primera película del cine sonoro francés, un filme del cineasta francés René Clair.

Después de Alemania y Francia, toca el turno a Roma, de la mano del cineasta neorrealista italiano Roberto Rosellini, que con "Roma, ciudad abierta" de 1945, ofrecerá al espectador la visión del director sobre los últimos años de la ocupación nazi en Italia.

"Surcos", un largometraje del cineasta español José Antonio Nieves de 1951 cerrará las proyecciones del mes de septiembre, que continuará con "Blow up, deseo de una mañana de verano" de Michelangelo Antonioni, "El amigo americano" de Wim Wenders y "Marius et Jeanette" de Robert Guédiguian en el mes de octubre.

"Escondidos en Brujas" de Martin McDonagh será la penúltima cita prevista en este ciclo y el broche final lo pondrá el 16 de noviembre el visionado de "Le Havre", un filme del cineasta Aki Kaurismaki.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE