Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

CC OO pide a Barcina abordar la reforma fiscal desde otra perspectiva

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 16:12
UGT y CC OO han coincidido este viernes en defender la necesidad de una profunda reforma fiscal en Navarra, aunque ambos sindicatos han rechazado que el foro para su debate sea el grupo de trabajo creado al amparo de la Fundación Moderna.

Así lo han indicado los secretarios generales de ambos sindicatos, Juan Goyen (UGT) y José María Molinero (CC OO), durante la concentración convocada en Pamplona por la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Navarra, en contra de los recortes.

"Creemos que es necesaria una reforma fiscal en su totalidad, pero el foro de la Fundación Moderna no es el adecuado para llevarla a cabo, sino que el foro es el Parlamento o es por decreto ley del propio Gobierno", ha subrayado Juan Goyen.

Goyen ha comentado que ya han expresado su malestar "por esto y porque además se está prostituyendo de manera notable lo que es la Fundación Moderna, que no es instrumento de ningún partido político, de ninguna organización social o económica, ni siquiera del Gobierno" sino que "es patrimonio de todos y cada uno de los que la fundaron" .

Por su parte, José María Molinero ha señalado que ayer mismo trasladó a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, que "el marco adecuado para tratar cualquier planteamiento de política fiscal en la parte que nos toca en el Consejo Económico y Social".

"Ese es el ámbito natural", ha apostillado Molinero, quien ha emplazado por tanto a Barcina "a que traslade al Consejo Económico y Social este tema". "Tiene que trasladarse al Consejo Económico y Social y luego el propio Parlamento debe tener el marco que le corresponde", ha agregado.

Y es que "nadie puede sustituir al Parlamento", ha enfatizado para señalar que "cada ámbito tiene una competencia y en la reforma fiscal ésta será del Parlamento, del Consejo Económico y Social "y en la parte final del Gobierno".

Además, el dirigente de CC OO ha recordado que ellos vienen planteando "año tras año" la necesidad de una reforma fiscal "en profundidad" para que "se trabaje más sobre la política de ingresos que sobre la política de gastos y de recorte".

"En ese escenario nosotros evidentemente haremos las propuestas que tenemos como sindicato para que esa reforma pueda ver la luz y que por la vía de los ingresos se puedan corregir problemas que en este momento no se están corrigiendo porque la política de recorte y de atacar el gasto está creando más problemas que soluciones", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE