Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADÍSTICA

9.517 familias cuentan con el título de familia numerosa en Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 13:23
Un total de 9.517 familias, que agrupan a 48.695 personas, disponen del título de familia numerosa en la Navarra, lo que les otorga ventajas en ayudas directas, descuentos, deducciones en la renta o exenciones de determinados impuestos.

La expedición de nuevos títulos se mantiene en una media de 1.000 anuales, de los que aproximadamente el cincuenta por ciento corresponden a familias inmigrantes.

Estos datos han sido aportados por la directora del Instituto Navarro para la Familia, Teresa Nagore, en una rueda de prensa en la que ha comunicado que el lunes comienza a emitirse un nuevo título de familias numerosas, que será más manejable para los usuarios, ya que se asemeja a una tarjeta de crédito, y a la administración le hará más sencilla y rápida su gestión.

Acompañada por el subdirector de Familia y Atención a la Adolescencia, Agustín Oyarra, ha comentado que durante un tiempo este título convivirá con el actual, ya que se irán renovando conforme vayan caducando (su vigencia es de 4 años). En principio se expenderán dos títulos por familia y hasta cuatro por necesidades justificadas.

El nuevo título se puede solicitar de forma presencial, por correo o a través de medios telemáticos. Para obtener un nuevo título hay que rellenar un formulario, entregar fotocopias del DNI de los padres, fotocopia del libro de familia y certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia.

Para las renovaciones hay que rellenar la solicitud de renovación, el certificado de empadronamiento y la justificación de las modificaciones que afecten a los requisitos establecidos en la normativa.

En su intervención Nagore ha incidido en el apoyo del Gobierno foral a las familias numerosas y al respecto ha subrayado que pese al actual contexto mientras en otras comunidades se ha reducido el apoyo en un 50 o 75 %, en Navarra se ha intentado "mantener en la medida de los posibles esas ayudas, ha habido una reducción pero inferior a otras comunidades.

"Navarra es la comunidad que mayor apoyo presta a las familias, no solo por el importe y la universalidad de las ayudas, sino también por la duración en el tiempo, ya que son de las que se dan durante más tiempo", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE