Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS NAVARRAS

El Grupo AN ha hecho más del 60% de la inversión del Plan Estratégico

Ampliar El Grupo AN ha hecho más del 60% de la inversión del Plan Estratégico
El Grupo AN ha hecho más del 60% de la inversión del Plan Estratégico
  • DN.ES PAMPLONA
Publicado el 30/08/2012 a las 16:17
El Grupo AN ha realizado hasta el momento más del 60% de las inversiones proyectadas en el Plan Estratégico 2010-2013 y espera contar con el 100% de éstas para diciembre del año próximo.

Así lo ha informado la cúpula de esta empresa cooperativa al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, durante una reunión celebrada en la planta localizada en Tajonar, con el fin de conocer con detalle la
actividad del Grupo, los principales indicadores del Plan Estratégico 2010-2013 y las cifras de volumen de negocio.

La reunión ha servido para que los principales representantes de la cooperativa  expresaran a Esparza  su preocupación por "la difícil situación que está atravesando el sector ganadero", consecuencia de la subida del cereal y la soja y las dificultades que pone la distribución a trasladar las subidas de precios.

Para ayudar a paliar esta situación mediante la obtención de fondos europeos, se ha propuesto contar con un Programa de Desarrollo Rural de carácter nacional, "que permita incluir en él medidas que afecten a más de una comunidad autónoma".

En el encuentro, la empresa manifestó además que ya ha cumplido las previsiones de mantenimiento y creación de empleo y de adaptación a los cambios de producto y proceso, potenciando los proyectos I+D+i, según ha informado el Gobierno foral en una nota de prensa.

Según la nota de prensa, los representantes de AN también le han trasladado al consejero su satisfacción con los nuevos regadíos del Canal de Navarra, ya que "son perceptibles los beneficios del proyecto en términos de inversiones del Gobierno de Navarra y de los agricultores".


volver arriba

Activar Notificaciones