Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES EN SANIDAD

Colectivos sociales ven "injusta" la exclusión de los "sin papeles" en la sanidad

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/08/2012 a las 14:37
La Plataforma de Entidades Sociales considera que la exclusión de los inmigrantes "sin papeles" de la sanidad pública es una medida "xenófoba" e "injusta", es como "un tren de alta velocidad al que se le están quitando los vagones de cola".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa un representante de esta organización, Ubaldo González, que acompañado por su compañera Patricia Ruiz, ha añadido que "a los gobiernos de turno no les importa reconocer que los inmigrantes se quedan sin el acceso a la salud y a los recursos mínimos para vivir".

"Se está produciendo una fractura social a nivel de Navarra que no sabemos cuáles van a ser las consecuencias", ha señalado González.

En su opinión, los políticos que están adoptando las medidas "manejan datos, pero no reflejan el drama personal, el drama familiar que los profesionales y las familias están viviendo en este momento".

Ruiz ha recalcado que los inmigrantes indocumentados "ya pagan la sanidad pública, ya que ésta se financia a través de los impuestos, y toda persona residente en Navarra paga los impuestos indirectos a través del propio consumo".

Sobre esta medida, Ruiz ha pedido al Gobierno que "no se ampare en un ficticio ahorro económico cuando no tiene nada que ver con la economía esta medida".

Sobre el anuncio realizado el miércoles por el gobierno del recorte del gasto en Navarra, Ruiz ha remarcado que le parece "bastante grave" comparar la situación actual con la del 2006, ya que en 2012, la tasa de paro es del 16,41 % y no del 5,5 % como hace seis años, y "el número de personas sin ningún ingreso en Navarra es de 15.000 personas".

González y Ruiz han anunciado que este viernes tendrá lugar una concentración en el centro de consultas de Príncipe de Viana en la que instalarán un hospital de campaña para atender a los inmigrantes que de desplacen hasta allí
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE