Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

subvenciones deportivas

41 equipos recibieron ayudas para competir en la liga nacional

Ambiente en la grada en el partido de la Liga ASOBAL de Balonmano que han jugado este sábado el Helvetia Anaitasuna y el Atlético de Madrid
S.C.D.R. Anaitasuna fue el equipo que más ayuda económica recibió en la temporada 2011-12, con 100.000 euros.
AZCONA| ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 30/08/2012 a las 12:19
Unos 41 equipos navarros pertenencientes a las ligas nacionales oficiales han recibido en la temporada 2011-2012 un total de 536.000 euros por parte del Ayuntamiento de Pamplona para sufragar sus gastos ordinarios de participación.

Estos equipos beneficiados pertenecen a 18 modalidades deportivas que se distribuyen en 8 de patinaje; 6 de fútbol; 4 de pelota; 3 de natación; 2 de baloncesto, béisbol, tenis, paddle, waterpolo y tenis de mesa; y 1 de piragüismo, liga nacional, hockey, balonmano, tenis de mesa, gimnasia rítmica, voleibol y fútbol sala.

Según ha informado este jueves el Consistorio, los equipos que recibieron la mayor aportación son S.C.D.R. Anaitasuna (100.000,00 euros), S.D.C. San Antonio (100.000,00 euros) y el Club Deportivo Xota F.S. (82.000,00 euros).

La subvención deportiva otorgada estaba dirigida a cubrir gastos ordinarios tales como inscripción, licencias, gastos producidos por el alquiler de instalaciones deportivas y gastos procedentes del desplazamiento, manutención y alojamiento durante los desplazamientos.

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado que el porcentaje de ayudas otorgadas se ha establecido según el sexo y el concepto por el que se solicita la subvención.

"Los equipos a los que se ha concedido la ayuda participan en las ligas federales oficiales de las tres primeras categorías nacionales absolutas esta temporada, no tienen por encima de su categoría ningún otro equipo representativo de Pamplona que se haya acogido a la convocatoria, están legalmente constituidos y tienen domicilio fiscal y social en la capital", ha indicado en un comunicado de prensa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE