Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES

El Gobierno foral ve "temerario" no suprimir la paga extra de Navidad

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/08/2012 a las 14:02
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifestó que "saltarse" una normativa básica aprobada por el Ejecutivo central como es la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios es "arriesgado" y "absolutamente temerario".

Sánchez de Muniáin recordó que la supresión de la extra de diciembre es "una medida de carácter nacional, adoptada por el Gobierno central, con carácter básico y de obligado cumplimiento". "Pero no sólo por Navarra sino por todas las CCAA, prácticamente ninguna Administración se está planteando en serio incumplir esta obligación", dijo. 

Según agregó, "quienes en algún momento han optado por saltarse estas normas básicas luego han visto como el Tribunal Constitucional les corrige y esa corrección les está conllevando una serie de problemas y desajustes en la gestión de su Presupuesto".

Así, el consejero abogó, "a pesar de que es una medida que no comparte el Gobierno de Navarra porque no la tenía prevista", por "cumplir" todas aquellas medidas "que se tienen que hacer" ya que si no "las consecuencias pueden ser peores".

Preguntado por las propuestas de otros partidos de intentar abonar la extra a través de otras fórmulas, Sánchez de Muniáin señaló que no conocen en profundidad esas propuestas y que "merecen ser vistas en profundidad antes de pronunciarse". En cualquier caso, insistió en que "hay que cumplir aquellas normativas que emanan de las distintas Administraciones, es el ordenamiento que tenemos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE