Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES EN EDUCACIÓN

Iribas: "El alumnado merece un inicio de curso normal"

  •  Así lo deseó este martes el consejero ante las protestas anunciadas por los profesores

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 28/08/2012 a las 12:45
 El consejero de Educación, José Iribas, señaló este martes ante el inminente inicio del curso escolar y las protestas anunciadas por los profesores por sus recortes, que "entiende" las quejas, pero "quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado".

Preguntado al respecto por los periodistas tras la presentación de la nueva temporada del Planetario de Pamplona, Iribas dijo "desear" que no haya la conflictividad anunciada por los docentes: "No por mí, pues está en el cargo asumir las valoraciones y críticas, y por tanto no se trata de mí ni de mi persona ni del Gobierno. Creo que quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado".

Sobre los alumnos, incidió en que en el Departamento están "centrados en que con los recursos mejor aprovechados posible se les dé la mayor calidad formativa. Creo que en la responsabilidad de todo el profesorado está el anteponer al alumnado por encima de cualquier otra cuestión por legitima que sea".

Así, insistió a los profesores: "Entiendo las quejas, entiendo la situación que se vive en general, no sólo en el sector de la educación sino en todos los ámbitos, pero creo que todos tenemos que saber anteponer lo que es un objetivo primordial, y es que los chicos y chicas que van a iniciar el curso puedan hacerlo disfrutando del derecho que tienen a una educación como la que sin duda el profesorado va a saber darles".

Además, recordó que los recortes adoptados no van a afectar a los alumnos, ya que está "garantizado" el mismo número de horas de docencia, aunque sí reconoció que el profesorado tiene que hacer "un mayor esfuerzo", ya que aumentarán dos horas destinadas a la docencia, aunque dentro de el mismo número de horas de jornada laboral semanal.

Otra de las novedades que afectará al inminente inicio de curso será la subida del IVA en los materiales escolares, prevista a partir del 1 de septiembre, por lo que Iribas señaló que el Departamento ha procurado "favorecer que todo aquel que pueda hacerse con material para las aulas antes de que se aplique la subida lo haga".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE