Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSO ESCOLAR

Los escolares navarros, los primeros en regresar a las aulas

Alumnos de ESO del IES Navarro Villoslada de Pamplona, haciendo un examen de Matemáticas, en septiembre de 2010.
Alumnos de ESO del IES Navarro Villoslada de Pamplona, haciendo un examen de Matemáticas, en septiembre de 2010.
CALLEJA/ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 06/09/2012 a las 22:43
Los escolares de Infantil y Primaria de Navarra han sido los primeros en iniciar el curso este miñercoles, seguidos por los del País Vasco y La Rioja, este jueves, y los de la Comunidad Valenciana, este viernes, mientras que las clases comenzarán el  próximo lunes día 10 en otras siete comunidades.

Estas autonomías son Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14).

En el caso de los alumnos de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12).

Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (sólo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura.

El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en infantil y primaria, según el estudio de CEAPA.

En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja.

El mínimo de bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177).

Sólo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y bachillerato a primeros de septiembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE