METEOROLOGÍA NAVARRA
Pamplona recibe en una noche más agua que durante todo el verano

- CLARA SANZ. PAMPLONA
La tormenta de la noche del día 27 de agosto dejó en Navarra más agua que en todo lo que va de verano.
La localidad con la cifra de precipitaciones más alta fue Oskotz (valle de Imotz) que registró 38,6 litros por metro cuadrado, seguida por Santesteban con 18,2.
Pamplona fue también una de las ciudades que más lluvia recibió con un registro de 18,7 l/m2, una cifra que no se superaba desde el día 19 de mayo, fecha en la que la capital navarra acumuló 28,7 litros por metro cuadrado.
Otro panorama bien diferente tuvieron en ciudades como Tudela, Tafalla o Aguilar de Codés que vivieron una noche seca sin lluvias.
COMPARATIVA CON 2011
Durante el mes de agosto, en Pamplona sólo se ha podido sacar el paraguas cuatro días, exactamente el mismo número de veces que en 2011. El lunes fue el día más lluvioso de agosto de 2012 y el año anterior, este título recayó en el día 26 que acumuló 2 litros por metro cuadrado.
El mes de junio también coincidió en número de días que se recibieron lluvias respecto al año pasado (7) mientras que julio de 2012 fue llamativamente 'más seco' que el mismo periodo del año anterior con 4 días en los que se registraron lluvias frente a los 9 de 2011.