Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DIVERSIFICACIÓN

Tasubinsa recupera contenedores y componentes de plástico

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 27/08/2012 a las 12:35
El Centro Especial de Empleo (CEE) Tasubinsa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Plastic Repair System (PRS) que le convierte en taller autorizado de cara a la recuperación y reparación de todo tipo de contenedores y componentes de plástico.

Esta colaboración, que se iniciará en los próximos días, permitirá a Tasubinsa mantener cuatro puestos de trabajo en su planta de Orcoyen, tres de ellos ocupados por personas con algún tipo de discapacidad, según han señalado este lunes en un comunicado.

La puesta en marcha de Tasubinsa como taller autorizado PRS, que forma parte de su estrategia de diversificación para hacer frente a la crisis, le permitirá reparar elementos de plástico como contenedores, mobiliario urbano, embarcaciones deportivas, depósitos o cajas, mediante las técnicas "más avanzadas en el mercado" y "un alto respeto medioambiental", según dicha fuente.

PRS, con sede central ubicada en Pamplona y cuyo proyecto de reparación de materiales plásticos cuenta con el sello Moderna, puede hacer llegar su sistema de reparación y recuperación de contenedores y componentes plásticos a los alrededor de 170 clientes de Tasubinsa, de los cuales unos 100 son del sector industrial y 70 del sector servicios.

Para dar servicio a todos ellos, el centro especial de empleo cuenta con más de 700 trabajadores.

Tasubinsa es una sociedad anónima sin ánimo de lucro que tiene como fin la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en Navarra.

La empresa, fundada por ANFAS en 1989, cuenta con 1.311 personas, de las que 708 trabajan en el centro de empleo y 603 forman parte del centro ocupacional. Tasubinsa dispone de 14 plantas repartidas por toda Navarra y trabaja para alrededor de 160 clientes, entre ellos BSH, Schneider, El Corte Inglés o Volkswagen.

La empresa, dentro del centro ocupacional, es pionera a nivel nacional en la creación de una Unidad de Envejecimiento Prematuro, que tiene como objetivo el mantenimiento de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual de entre 45 y 65 años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora