Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

PSN exige que Navarra "acate" la sentencia de la separación de sexos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2012 a las 12:46
La senadora del PSN María Chivite ha exigido este jueves al Gobierno de Navarra que "acate" las recientes sentencias del Tribunal Supremo en las que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo.

Chivite ha afirmado, preguntada por los medios de comunicación sobre esta cuestión, ha considerado que el Gobierno de UPN "debería de acatar las sentencias del TS" y ha destacado que a los socialistas navarros "no les gusta" la separación por sexo.

En este sentido, Chivite ha resaltado que en la resolución del X Congreso de los socialistas navarros se fija claramente que el PSN es "contrario a la segregación del alumnado por razón de sexo, raza o religión" y que exigirá "el cumplimiento de este requisito para la financiación pública de los centros".

Asimismo, preguntada por si el PSN apoyará la proposición de ley presentada por Izquierda-Ezkerra para impedir la financiación a centros que separen a los alumnos por sexo, Chivite ha dicho que no ha tenido la oportunidad de leerla, si bien ha remarcado que "si va en la línea de acatar la sentencia del TS", podrían apoyarla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE