Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

PSN condena y reprueba el encierro de parlamentarios de Bildu y Aralar

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2012 a las 14:41
El PSN-PSOE ha "condenado y reprobado" el encierro de siete parlamentarios forales de Bildu y Aralar en la sede de la Cámara navarra, para reclamar la libertad de Josu Uribetxebarria y de los otros trece presos de ETA con enfermedades graves.

Para los socialistas navarros, este encierro de veinticuatro horas supone "un desprecio a la sede de la soberanía popular y un insulto a las instituciones democráticas", además de ser "una actitud vergonzante al Estado de derecho y al sistema democrático".

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, para quien el Parlamento "debe ser un cauce para debatir y contrastar ideas, así como para buscar consensos políticos, y nunca debe utilizarse con fines partidistas fuera de la actividad parlamentaria".

"Cualquier protesta, por cualquier causa, es legítima, siempre que se utilice sólo la palabra y no la coacción, pero usar el Parlamento para fines partidistas y electoralistas de otras Comunidades Autónomas es reirse de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra, faltarles al respeto y un ejercicio reprobable de prostitución política", ha concluido Lizarbe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE