Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Los enfermeros garantizarán la asistencia a "todos" los ciudadanos

Imagen de la noticia
Una enfermera administra una vacuna
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2012 a las 17:26
El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra anunció este viernes que llevará a cabo "todas" las actuaciones que estén en su mano para garantizar que "todos" los ciudadanos reciban la asistencia de Enfermería que necesiten, "con independencia de su raza, nacionalidad o situación administrativa".

Se trata en definitiva de asegurar la efectividad de sus obligaciones deontológicas profesionales, según señaló en un comunicado el Colegio de Enfermería ante las consultas que está recibiendo sobre la objeción de conciencia para atender a inmigrantes sin tarjeta sanitaria.

Dicho órgano precisó que estas consultas se han multiplicado tras la aprobación del Real Decreto 1192/2012, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

En dichas consultas, los enfermeros plantean la viabilidad legal o no de la figura de objeción de conciencia ante esta nueva norma.

Por ello, el Colegio navarro recordó algunos artículos del Código Deontológico de la Enfermería, entre ellos el que establece que el profesional "garantizará y llevará a cabo un tratamiento correcto y adecuado a todas las personas que lo necesiten, independientemente de cuál pueda ser su padecimiento, edad o circunstancia de dichas personas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE