Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Más de 90.000 turistas pernoctaron en Navarra el pasado mes de julio

Uno de los hoteles que se encuentran en la capital navarra
Uno de los hoteles que se encuentran en la capital navarra
J.GARZARÓN/ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 23/08/2012 a las 11:19
Navarra registró en julio una ocupación de plazas hoteleras del 42,90 por ciento, mientras que Baleares, con más de un 90 por ciento de ocupación de sus plazas hoteleras; Canarias, con casi el 75, y Cataluña, con más del 73, son las comunidades con un mayor grado de ocupación en sus hoteles.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante ese mes en la Comunidad foral se contabilizaron 91.094 viajeros que realizaron un total de 178.320 pernoctaciones, lo que da una estancia media de 1,96 noches.

En cuanto a los precios de los hoteles, en Navarra descendió un 4,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
A nivel nacional durante ese mes hubo casi 37,5 millones de pernoctaciones y se alojaron en los hoteles más de 9,6 millones de turistas, que se quedaron de media 3,8 noches.

Los precios de los hoteles bajaron en doce comunidades autónomas, especialmente en Asturias, con un descenso de más del 6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y solo subieron en Baleares, casi un 7, Canarias (2,3), Cataluña (1,5), y la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con un 0,2 por ciento en ambos casos.

El INE destaca que las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se situaron en las islas y costas, especialmente en la zona balear de Palma-Calvià, con el mayor grado de ocupación por plazas (92,2%).
De las más de 10 millones de pernoctaciones de Baleares, solo en la isla de Mallorca se registraron más de 7,8 y el mayor grado de ocupación en fin de semana (92,9%).

Entre las comunidades con los hoteles más vacíos figura Castilla-La Mancha, que no tiene ocupada ni el 25 por ciento de sus plazas hoteleras, seguida de Extremadura, con un 28 por ciento, y de Castilla y León, con un 33 por ciento.
Los turistas que acuden a Baleares y Canarias suelen quedarse de media una semana, mientras que en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco pasan poco más de una noche.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE