Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN exige a UPN que aplique las sentencias del TS en Navarra

  •  Los socialistas han pedido la comparecencia de Iribas en el Parlamento para que explique cuál será su postura

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 23/08/2012 a las 13:07
 El Partido Socialista de Navarra-PSOE exige al Gobierno de Navarra que aplique las sentencias del Tribunal Supremo que rechazan los conciertos económicos con los centros educativos que segregan a su alumnado por razón de su sexo.

Según los socialistas, "tanto en la Constitución Española como la Ley Orgánica de Educación, es el principio de la coeducación el que prima sobre cualquier otro en esta materia. Los centros educativos cuya práctica consiste en separar al alumnado en razón de su sexo, unas veces por cuestiones religiosas y otras por una supuesta conveniencia educativa, no hacen sino infringir estas normas como pone de manifiesto el Tribunal Supremo en sus dos recientes sentencias a sendos recursos del Gobierno de Cantabria y de la Junta de Andalucía".

Por ello, los socialistas ya han registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud de comparecencia del consejero de Educación para que explique cuál va a ser la posición de su departamento con respecto a estas sentencias dado que en Navarra existen dos centros concertados que realizan estas prácticas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE