Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Bildu critica que el Gobierno de Navarra "hace oídos sordos" a las sentencias del TS sobre la segregación por sexos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/08/2012 a las 11:26
Bildu ha criticado que el Gobierno de Navarra "ha hecho oídos sordos" a las sentencias del Tribunal Supremo (TS) en las que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo y ha censurado que "mientras el Ejecutivo está recortando en la educación pública, sigue garantizando los privilegios de unos pocos".

En un comunicado, la coalición abertzale ha destacado que el Tribunal Supremo "ha puesto en cuestión los conciertos con centros que segregan a chicos y a chicas en la sentencia dictada por las denuncias interpuestas por las autonomías de Andalucía y Cantabria, en la que sostiene que es justo no realizar conciertos económicos con ellos, ya que discriminan por razón de sexo".

En opinión de Bildu, ante esta resolución del TS, el Gobierno de Navarra "ha hecho oídos sordos y ha anunciado que los conciertos con colegios que discriminan no se verán alterados a pesar de la sentencia".

Así, "y a la vista de que el Gobierno de UPN quiere seguir manteniendo los privilegios de unos pocos dando las tierras de Donapea o concertando a centros que discriminan por razón de sexo", Bildu ha defendido que la Educación "no puede basarse en la discriminación de ningún tipo".

"La educación ha de ser un lugar donde las chicas y los chicos aprendan, crezcan y se eduquen conjuntamente y en igualdad", ha remarcado la coalición, para lamentar que "mientras el Gobierno está recortando en la educación público de forma drástica, sigue garantizando los privilegios de unos pocos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE