Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Navarra atribuye el adelanto a una "estrategia puramente electoral"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/08/2012 a las 14:39
El Gobierno de Navarra ha afirmado este miércoles que el adelanto de las elecciones en el País Vasco anunciado este martes por el lehendakari Patxi López "no tiene ninguna influencia" en la Comunidad foral y responde a una "estrategia puramente electoral" del PSE.

En conferencia de prensa tras la sesión semanal de Gobierno, el vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha sido cuestionado por este adelanto electoral y su comparación con Navarra, donde UPN gobierna en minoría al igual que el PSE en el País Vasco, y ha considerado que "el período electoral en Euskadi está agotado".

"Simplemente se han adelantado cuatro meses y lógicamente obedece, a todas luces, a un adelanto por estrategia puramente electoral", ha dicho tras recordar que esto no ocurre en Navarra, donde tan sólo ha transcurrido un año de la legislatura.

Por ello, y en referencia a la posibilidad de que en Navarra pudiera plantearse un adelanto electoral, el portavoz ha asegurado que ahora "un proceso electoral interrumpe la actividad de la Administración en unos momentos en que se tiene que centrar de manera importante en resolver los problemas urgentísimos que aborda el país y Navarra".

Asimismo, sobre el País Vasco ha advertido que en estos meses antes de las elecciones "había que adoptar decisiones difíciles que pueden llevar un coste electoral y eso seguro que a todas luces ha influido en la decisión" de adelantar el proceso electoral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE