Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Navarra no retirará los acuerdos con los colegios concertados

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 23/08/2012 a las 18:04
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha considerado, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo, que "en principio" el Ejecutivo foral no está obligado a retirar los conciertos que mantiene con este tipo de centros en la Comunidad foral.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria que negaron el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada por sexo, en dos recientes sentencias.

Ante estos fallos del TS, Sánchez de Muniáin ha señalado, preguntado por los periodistas, que "parece ser que en los términos en los que se ha producido" las sentencias "no afectan directamente a los acuerdos que tiene el Gobierno de Navarra con la educación concertada".

Así, ha remarcado que "en principio" el Ejecutivo foral no estaría obligado a retirar los conciertos que mantiene con los centros que separan por sexos, si bien ha matizado que "lógicamente" las sentencias se acaban de conocer y "habrá que conocerlas más profundamente".

De este modo, el consejero navarro ha incidido en que "en principio, las ayudas a la concertada navarra se pueden seguir prestando en las mismas condiciones que hasta el momento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE