Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE GOBIERNO

480.000 euros para mantener la Red de Calidad del Aire

  • La red está integrada por diez estaciones, ocho de carácter remoto ubicadas en Alsasua, Arguedas, Funes, Pamplona (Iturrama, Plaza de la Cruz y Rochapea), Sangüesa y Tudela y dos móviles que rotan por la Comunidad foral

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/08/2012 a las 15:57
El Gobierno de Navarra destinará un máximo de 480.000 euros al mantenimiento de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad foral durante los tres próximos años. Para ello, ha autorizado en su sesión de este miércoles la celebración de un nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y que podrá ser prorrogado hasta diciembre de 2015.

La red está integrada por diez estaciones, ocho de carácter remoto ubicadas en Alsasua, Arguedas, Funes, Pamplona (Iturrama, Plaza de la Cruz y Rochapea), Sangüesa y Tudela y dos móviles que rotan por la Comunidad foral.

Las de Arguedas, Funes, Sangüesa y Tudela pertenecen a empresas (Fensa, Elerebro o Acciona Biomasa), aunque la gestión de las estaciones y de los datos está asumidos por el Gobierno de Navarra, con el fin de garantizar la fiabilidad y el rigor de las mediciones.

La información obtenida se publica en la web del Gobierno de Navarra, con el fin de poner a disposición del público la información obtenida, tal como establecen la normativa europea y española en vigor.

Igualmente, con la información obtenida el Departamento realiza la evaluación de la calidad del aire ambiente, que es comunicada anualmente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su remisión a la Comisión Europea.

La gestión de la Red requiere la realización de trabajos periódicos de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, con el fin de mantener en un estado óptimo de operación todos los instrumentos de medida y sistemas auxiliares que la componen.

Además, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, se requiere la revisión diaria de los datos recogidos en la Red, con el objeto de detectar valores incongruentes y anómalos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE