METEOROLOGÍA NAVARRA
Los termómetros comienzan a bajar y no pasarán de 37 grados

- DN.ES. Pamplona
Después de varias jornadas a más de 40 grados durante el día y por encima de los 25ºC por la noche, la ola de calor comienza a remitir y sólo afectará ya este martes a la Ribera. Sólo esta zona estará en alerta amarilla hoy por altas temperaturas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que no se sobrepasarán los 37 grados en la Ribera y los 35ºC en Pamplona. En Isaba/Roncal y Lekaroz/Baztan tendrán un día más fresco, con máximas de 32 y 29 grados respectivamente. En cuanto a las mínimas, seguirán siendo altas, lo que dificultará el enfriamiento de la atmósfera de madrugada: 23ºC en Tudela y 20ºC en Pamplona.
Por lo demás, la jornada estará poco nubosa o despejada. Por la tarde, aumentará la nubosidad en áreas de montaña, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta aislados, en general de carácter débil. Los vientos serán flojos de componentes este y sur, y tenderán a flojos o moderados de componente norte por la tarde.
Para el miércoles se prevé un moderado descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas. Además, en la mitad norte, habrá intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, y posibilidad de algún chubasco o tormenta débil en Pirineos. En el resto de la Comunidad estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas.
ETIQUETAS