METEOROLOGÍA
Navarra vive un sábado sofocante con el mercurio por encima de 40ºC

- DN.ES. Pamplona
Asfixiante calor y sensación de falta de aire. Así se puede resumir el ambiente que se respira este sábado en Navarra debido a la llegada de un nuevo episodio canicular, que azotará hasta el martes pero que será especialmente intenso durante este fin de semana.
Pamplona, capital este sábado del ciclismo, registraba a primera hora de esta tarde la máxima de la Comunidad, con 40,3 grados. Con cotas rozando los 40 grados se situaban también localidades como Etxarri-Aranatz, Tafalla, Bardenas o Estella. En Santesteban, después de escalar hasta los 39,2ºC en torno a las 12 horas, los termómetros han comenzado a descender rápidamente, si bien la sensación térmica se mantenía en 41 grados a las 17 horas.
Las altas temperaturas y los avisos realizados por el riesgo que pueden conllevar para la salud parecen haber hecho efecto en los ciudadanos: muchas calles y terrazas de Pamplona, por ejemplo, se encontraban desiertas esta mañana.
La previsión meteorológica anuncia que hoy se pueden superar los 40 grados en Navarra. Las mínimas se mantendrán muy elevadas, por encima de los 20 grados tanto en la capital navarra como en la Ribera.
ETIQUETAS