Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD PÚBLICA

PSN exige a Barcina que mantenga la atención sanitaria universal

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/08/2012 a las 18:24
El PSN exigió a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que mantenga ,"como hasta ahora", una atención sanitaria universal mediante la defensa del autogobierno y el cumplimiento de la Ley Foral que la garantiza para "todos" los empadronados en Navarra.

Los socialistas consideraron, en un comunicado, que el nuevo modelo sanitario que deja sin asistencia a los inmigrantes en situación irregular "supone una regresión hacia un modelo de Seguridad Social obsoleto y contrario a los principios de cobertura universal y financiación".

UPN, aseguraron, "tendrá que decidir si apuesta por este modelo regresivo y de exclusión o, de verdad, defiende el interés de todos y todas en materia sanitaria".

"Navarra tiene competencias para poder aplicar la cobertura sanitaria universal con una normativa legal de la que ya disponemos y, por lo tanto, es cuestión de voluntad política del Gobierno de UPN el hacer valer los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que residen en nuestra comunidad", señalaron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE