Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTUR 2012

La cueva de Zugarramurdi acoge la música de Naroa Intxausti

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 15:39
El programa Cultur 2012, organizado por el Gobierno de Navarra, sigue ofreciendo durante el mes de agosto conciertos y espectáculos, como el recital de la soprano bilbaína Naroa Intxausti, este martes en la cueva de Zugarramurdi.

Además, se ha programado un concierto de música coral, el miércoles, día 15, a cargo de la Coral de la Escuela de Música de Peralta en el Monasterio de Leyre, y otro de música pop en la plaza de Lekumberri, a cargo del grupo Maspake, el jueves 16.

En concreto, a la cueva de Zugarramurdi llega este martes el sonido de la música tradicional vasca, a cargo de Naroa Intxausti, que estará acompañada de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

Ganadora de diversos certámenes internacionales, Naroa Intxausti repasará las melodías más populares del cancionero vasco en un repertorio que incluirá algunos de los temas más conocidos de cantautores como Mikel Laboa, Benito Lertxundi o Xabier Lete, junto a piezas de Sarriegi o Usandizaga y composiciones populares. El precio de la entrada es de 3,5 euros y la cita es a las 18 horas.

Naroa Intxausti, cantante dedicada tanto a la ópera como al repertorio sinfónico y liederístico ha participado, pese a su juventud, en multitud de montajes operísticos. Ha cantado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica del Vallés, RTVE, Sinfónica del Gran Teatro del Liceu, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Balears o Sinfónica Brandenburg.

MÚSICA CORAL

Este miércoles, día 15, a las 20 horas, la música coral se dará cita en el Monasterio de Leyre de la mano de la Coral de la Escuela de Música de Peralta.

La iglesia del monasterio será testigo de un concierto cuyo programa abarcará obras que van del siglo XV al XX como 'Niño Dios d'amor herido', anónimo del siglo XV; 'Signore delle cime', de G. di Marzi; 'Soon Ah I will be done', de L. William Dawson; 'Compañeira', de J. Domínguez; 'Maitia nun zira', de J.T. Uruñuela; o el zortziko 'Navarra', de J. Menéndez.

La Coral de la Escuela de Música de Peralta se fundó en 1997. Ha realizado numerosos conciertos por la geografía navarra y por Madrid, Guipúzcoa, Aragón o La Rioja. En la actualidad está dirigida por David Echeverría Irigaray.

Por otro lado, el grupo Maspake ofrecerá el jueves, 16 de agosto, a las 20.30 horas, en la plaza de Lekunberri, un concierto en el que combinará versiones de multitud de estilos musicales con temas de composición propia.

Maspake es una formación musical con una trayectoria de más de doce años formada por Javier Ruz (guitarrista y compositor) y Naiara Ruz (cantante, compositora y bailarina). Se definen como una formación multidisciplinar sin etiquetas, con gran variedad de estilos y que nace del amor por la música, la danza, la interpretación y la composición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE