Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASALTO A SUPERMERCADOS

I-E responde a UPN que deje de estar con los causantes de la crisis

  •  Así contestó Nuin a la pregunta de los regionalistas sobre si respalda la conducta del alcalde de Marinaleda

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 19:23
 El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, pide a UPN que "deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas, que están aumentando cada día y cada vez están sufriendo más desigualdades, pobreza y hambre".

Así contestó el también coordinador general de Izquierda Unida de Navarra a las declaraciones realizadas este mismo martes por los regionalistas, en las que reclamaban a I-E que explicara si respalda la conducta del alcalde de Marinaleda y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el "bochornoso asalto al supermercado".

Nuin defendió, en declaraciones a Europa Press, que "mientras que Izquierda-Ezkerra está con las víctimas de la crisis UPN está con los responsables" y resaltó que la acción que protagonizó Sánchez Gordillo "fue un acto simbólico de denuncia del paro, de la desigualdad, de la pobreza y del hambre creciente en el Estado que está provocando las políticas neoliberales que todos los días apoyan UPN y PP".

Por ello, el portavoz parlamentario de I-E pidió a la formación regionalista que "deje de asaltar todos los días los derechos sociales y laborales de la inmensa mayoría de trabajadores y ciudadanos".

Nuin insistió además en que I-E está "con las víctimas de la crisis y con una salida social y justa, mientras que UPN está con los responsables y lo demuestra por ejemplo apoyando la amnistía fiscal a los grandes delincuentes propuesta por el PP".

En su opinión, los regionalistas "también demuestran estar con los responsables de la crisis con su apoyo a la reforma laboral, que ha significado echar por tierra los derechos laborales de los trabajadores".

Por todo esto, Nuin reclamó a UPN que "deje de estar con los responsables de la crisis y empiece a estar con las víctimas", ya que, según ha manifestado, "todos los días están aumentando y sufriendo cada vez más desigualdades, pobreza y más hambre".

También pidió el portavoz parlamentario de I-E a UPN que "deje de apoyar a los auténticos bandoleros, entre los que se encuentran los responsables del Banco Central Europeo" y que tampoco apoye "el mayor robo que ha sufrido los trabajadores y ciudadanos en España como es el robo de 100 mil millones de euros para el rescate de la banca".

"La banca está en el origen de la especulación urbanística y de la crisis y ese rescate es en realidad el mayor robo que se ha cometido a los ciudadanos y los trabajadores del Estado español en la historia", sostuvo José Miguel Nuin.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE