Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN HUELGA DE HAMBRE

En libertad el detenido en la protesta de Herrira en Pamplona

Detenido en la protesta de Herrira por el preso etarra osu Uribetxebarria.
Detenido en la protesta de Herrira por el preso etarra osu Uribetxebarria.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 14:37
La persona que ha sido detenida en Pamplona durante la concentración de Herrira para pedir la libertad del preso de ETA Iosu Uribetxebarria ha sido puesto en libertad tras ser identificado en la comisaría de Policía, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

El detenido ha sido conducido a la comisaría "a efectos de identificación", ya que se había negado a entregar su Documento Nacional de Identidad a los agentes, pero posteriormente ha sido puesto en libertad.

La Delegación del Gobierno ha explicado además que había denegado el permiso para desarrollar la concentración "ya que no se justificaba ni se motivaba la urgencia de la misma".

No obstante, ha precisado en un comunicado que "el derecho de reunión no sufre menosprecio ya que comunicaron la celebración de concentraciones diarias desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre y, al presentarse en tiempo y forma, se podrán celebrar sin ningún problema".

Además de estas últimas, la institución ha señalado que ha recibido otra comunicación para realizar concentraciones diarias del 15 al 23 de agosto "con la oportuna justificación y motivación de la urgencia" por lo que también podrán celebrarse "sin problemas".

Concentraciones que el colectivo Herrira ha anunciado por su parte, en un comunicado, que tiene previsto llevar a cabo "porque la situación de los presos enfermos es límite".

Para Herrira, tanto la detención como la identificación de todos los participantes en la protesta y la retirada de sus pancartas "es un intento de parar la ola social por la libertad de Iosu Uribetxebarria", ya que a su juicio "lo que es ilegal no es esta concentración sino la situación de un preso enfermo de cáncer terminal a quien el Gobierno retiene por pura venganza". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE