Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CCOO alerta de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2012 a las 12:32
CCOO de Navarra ha alertado este martes de que la tasa interanual del IPC en Navarra "se encuentra entre las más altas del país", con un 2,5 por ciento, y de que "la subida de precios, sobre todo en el campo de la medicina, va a afectar muy negativamente a los navarros con rentas más bajas, aumentando las situaciones más vulnerables".

Así ha valorado el sindicato el dato del IPC de Navarra, donde subió dos décimas en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,5 por ciento, cinco décimas superior a la registrada en junio, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para CCOO, la tasa interanual de Navarra "es una cifra muy negativa en el contexto de crisis económica actual, con continuos ajustes y recortes, una alta tasa de desempleo y una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores de Navarra como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral, entre otras cosas".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE