Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Sánchez de Muniáin pide "justicia" ante víctimas de terrorismo

  •  Éstas han sido las palabras del vicepresidente de Navarra ante la huelga de hambre que secundan presos de ETA

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2012 a las 13:33
 El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que ante la huelga de hambre que están secundado presos de ETA para exigir la puesta en libertad del condenado por el secuestro de Ortega Lara, Iosu Uribetxebarria, "el Estado tiene que responder exigiendo la igualdad de todos los ciudadanos, la igualdad en el cumplimiento de la ley".

A preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de un libro en Pamplona, Sánchez de Muniáin ha insistido en que ante "toda esta serie de presiones de ETA", el Estado debe "exigir" que "cumplan con la ley y se pongan en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos".

Asimismo, ha expuesto que el principal objetivo del Gobierno de Navarra en esta materia es "responder y hacer justicia con las víctimas del terrorismo, que son quienes más han dado por la democracia y por la libertad que disfrutamos todos nosotros".

"La única demanda absolutamente justa es que se haga justicia sobre las víctimas, y justicia es que quienes les han arrebatado a sus familias, a toda esta gente inocente, cumplan con la ley y se pongan en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos, que salden las cuentas con la sociedad, y eso pasa por cumplir las leyes como cualquier persona que ha cometido un delito", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE