Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUBLICACIONES

Pello Fernández da nuevas pinceladas sobre Javier Ciga

  • El Gobierno de Navarra, junto con la UPNA, ha editado un libro sobre el autor

Javier Ciga
Javier Ciga
WWW.NAVARRA.ES
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 13/08/2012 a las 13:02
"Javier Ciga es el maestro de la pintura serena y verdadera. Huye de estridencias, ampulosidades y de cualquier artificialidad". Y en torno al artista, el Gobierno de Navarra, en colaboración con la UPNA, ha editado el libro 'Javier Ciga, pintor de esencias y verdades', de Pello Fernández Oyaregui. 

Una obra que con nuevos análisis y enfoques. El volumen, que cuenta con numerosas ilustraciones, se abre con una introducción del autor que contextualiza la obra. El artista nace en una época donde la pintura, como disciplina, está en toda Europa bajo el dominio de las Academias, que son quienes fijan las reglas de lo que se denomina Bellas Artes. El autor repasa la situación de falta de tradición pictórica en la que se encontraba Navarra en los albores del siglo XX, describe las vicisitudes de la etapa parisina de Ciga donde se forma y consolida como artista, y la posterior etapa de Pamplona, ciudad que carecía entonces de cualquier infraestructura artística que posibilitara a los artistas realizar sus obras en unas condiciones aceptables.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE