Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Fallece el doctor Javier Pérez Calvo, hematólogo de la CUN

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 13/08/2012 a las 16:01
El doctor Javier Pérez Calvo, especialista del Departamento de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra y profesor de la Facultad de Medicina, falleció este domingo en Pamplona víctima de una leucemia.

El doctor Pérez Calvo, de 46 años de edad y natural de Madrid, era también responsable del Laboratorio GMP de Terapia Celular y de la Unidad de Aféresis Terapéutica del centro hospitalario y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

La conducción del doctor será este martes, 14 de agosto, a las 9:15 horas, desde el Velatorio de la Clínica hasta el cementerio San José de Pamplona, donde a las 9:30 horas tendrá lugar la incineración.

Los funerales se celebrarán también este martes, a las 18:30 horas, en la Parroquia de Santa María de la Esperanza de Zizur Mayor, según han informado desde la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Casado con Diana Fidalgo Vallejo y padre de 3 hijos, Javier Pérez Calvo llevaba 17 años de ejercicio profesional en la Clínica, donde combinaba su labor asistencial con la investigación y la docencia en la Facultad de Medicina.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad era miembro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y autor de importantes publicaciones científicas sobre esta disciplina médica, tanto de ámbito nacional como internacional.

Sus actuales líneas de investigación, han explicado desde la CUN, se centraban en la búsqueda de nuevas aplicaciones clínicas de la terapia celular regenerativa e inmunoterapia y técnicas de aféresis terapéutica. Trabajaba también en la investigación clínica de síndromes linfoproliferativos.

Sus compañeros del Departamento de Hematología de la Clínica han resaltado la personalidad de Javier Pérez Calvo su "sencillez y cordialidad en el trato con sus colegas", así como "la cercanía y accesibilidad con sus pacientes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE